Laura Chiesa cuenta su experiencia de la beca de Ciudad Política
En lo personal el Seminario me permitió acceder a ...
Maria Dolores Acuña cuenta su experiencia en la beca de Ciudad Política
Del 5 al 16 de abril tuvo lugar el Seminario de A...
La Fundación Ciudad Política lanzó hoy su iniciativa para conformar la Comisión para el Futuro en Argentina
La propuesta, presentada en oportunidad de un desa...
Re: Re: ¡Quiero ser politólogo! (Que significa ser un científico político). |
||
|---|---|---|
|
Miembro Novato
|
Soy Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas Mención Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) Maracaibo-Venezuela, la cual sin duda alguna es pionera en la preparación de Politólogos en la Región Zuliana del país. Admito que fueron cinco (5) años los que me tarde para graduarme, a pesar de que el sistema de estudios esta diseñado para egresar en tres (3) años y medio, pero precisamente por el largo trayecto que estuve en la URU, sé muy bien como se dan las cosas allí.
Sin hacer alocuciones personales para no comprometer a nadie, es un disparate lo que en la Universidad está ocurriendo, penalizan a estudiantes que optan a grado porque en algún momento de su carrera inscribieron en un mismo semestre materias que prelan, lo cual es lógico que es algo indebido, pero lo que sorprende es que le suspenden la defensa del Trabajo Especial de Grado al bachiller y luego lo obligan a inscribir nuevamente las materias en cuestión, lo ilógico y contraproducente es que dichas materias se inscriben nuevamente en un mismo semestre, cobrándoselas una vez más, haciendo énfasis que estamos hablando de una “Institución sin fines de lucro, en donde tengo entendido ya sobre pasa los 100 BsF por H/C”, es decir, castigan o penalizan al bachiller diciéndole que haga lo mismo por lo cual esta siendo castigado o penalizado. Es como si mataras a alguien, y luego te dicen que para que seas perdonado, tienes que matar a otra persona en particular; ¿Cómo es la cosa aquí entonces? ¿Cuál es la doble moral que se maneja?. Me apena denunciar esto por este medio, ya que aunque no parezca yo también soy doliente de la URU, en donde me forme académica e intelectualmente, en donde recibí clases magistrales de profesores de primera línea, y precisamente por esos argumentos exhorto a las autoridades de esta casa de estudios a que asuman una postura firme y a que tomen acciones acertadas y apegadas no sólo a la lógica, sino también al deber ser. Un ejemplo para que esto no siga pasando, es crear un sistema de inscripción más rígido que no permita la inscripción de materias que prelan unas con otras. Simón Bolívar una vez dijo: “No hay más dicha que la prudencia y más desdicha que la imprudencia”. No sé si estoy siendo prudente o imprudente con esto, pero lo que sí sé, es que nada de lo que he dejado escrito por este medio, escapa de la realidad, es la verdad verdadera, duélale a quien le duela. Gracias al lector por su tiempo prestado….. Politólogo Jesús Simancas jesussimancas@gmail.com
Enviado el: 13/5/2009 13:15
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Miembro Novato
|
Yo si estoy de acuerdo en que la población mexicana NO tiene una cultura política.
Entiendo por cultura el resultado del ejercicio de cultivar los conocimientos y hacer práctica de este resultado. Si aplicamos numeros, pues bien, siendo aproximadamente 106 millones de mexicanos y si el padron es de poco mas de dos tercios, de los cuales en el pasado ejercicio electoral del 05 de julio, cerca del 47 % acudió a las urnas y que de los sufragios casi el 6 % anuló su voto, resulta que poco mas de la mitad de la población mexicana NO razonó su voto, mas bien lo racionó. Creo que la población sumida en crisis tras crisis, y observando que el "ejercicio político" que realizan los que ocupan curules y puestos de elección popular es de tranza, de saqueo, de engaño; por decir un ejemplo el minisalario recibe anualmente un incremento del 4% y los diputados se autoincrementan su sueldo en casi el 80%. Tal es el caso de que por todos los medios, los actores principales de la partidocracia mexicana sumados a los consejeros electorales, trataron de hacer creer que el voto nulo no sirve, que es lo mismo que el voto blanco; cosas diferentes y con efecto contrario, puesto que el voto nulo efectivamente puede llegar a nulificar la elección; mientras que el blanco incrementa la participación económica de los partidos con más adeptos. Tal caso evidenció que la ciudadanía no tiene una cultura política, con lo que cuenta es con experiencias y promesas.
Enviado el: 8/7/2009 18:49
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Miembro Novato
|
bueno distinquidos doctores mi nombre es andres felipe muñoz tengo 16 años soy de colombia y termino el bachicherato este año mi sueño toda mi vida ha sido estudiar ciencoas politicas yo quisiera que ustedes me agragaran a sus correos electronicos para que me solucionaran siertas dudas en las cuales no encuentro respuesta en la red mi sueño es muy grande y desde hace muchos años y quisiera con su ayuda poder pasar a una universidad mi correoes andres.pipe45@hotmail.com
Enviado el: 16/8/2009 13:07
|
|
Transferir a
|
||
Re: ¡Quiero ser politólogo! (Que significa ser un científico político). |
||
|---|---|---|
|
Miembro Novato
20/11/2009 19:22 Desde: Rio Cuarto, Argentina
Grupo:
MIEMBRO de CIUDAD POLITICA Mensajes:
1
|
Hola a todos los miembors de ciudad politica, mi nombre es marina,y soy Licienciada en Ciencia politicas, de la Universidad nacional de Río Cuarto , Argentina y no consigo empleo, la verdad es que es una carrera hermosa , pero se nos hace muy dificil a la hora de incertarnos en el mercado laboral, y es una lastima por que tenemos que terminar trabajando en otros lugares que nada tienen que ver con lo que nos hemos formado. Me alegra muchao heber encontrado este espacio, ya que nos posibilita la comunicación con demas profesionales que estamos pasando quizas por lo mismo.
saludos Marina
Enviado el: 23/11/2009 19:54
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Miembro Novato
|
Hola,
Mi nombre es Mariana y soy estudiante de ciencias politicas en la UNSTA (Universidad de Tucuman. No estoy de acuerdo con Grabiela, en cuanto un la carrera de ciencias politicas no tiene salida laboral, y menos en una provincia como es Buenos Aires. Desde mi perspectiva, no hace falta ser un genio o un alumno de puros 10, si coincido en que es dificil poder entrar a trabajar en el campo de la cs politicas apenas recibido, ahi si concuerdo en que es mas que anda por contacto o un brillante desempeño en lo academico, pero a mi parecer, uno debe especializarse y capacitarse para poder entrar al campo laboral. Creo que esta carrera no existiria si no tuviese salida laboral en lo absoluto.
Enviado el: 2/3 11:24
|
|
|
|
||